El mejor aliado para garantizar el éxito de Exportadores e Importadores

¿Cual es la importancia de un Freight Forwarder o Agente de Carga?

Un Freight Forwarder (FF o Agente de Carga) es una empresa especializada en logística y transporte de carga que le presta sus servicios profesionales a los exportadores e importadores, gracias a su conocimiento cabal sobre las reglas y regulaciones en esta materia, tanto del país de origen como de los países de destino, así como de los métodos de envío y los documentos relacionados con el comercio exterior. Además, pueden impulsar el intercambio comercial entre economías en etapas muy diferentes de desarrollo, ya que pueden evitar barreras artificiales y anticiparse a la resolución de problemas que retrasan la entrega y que al presentarse pueden aumentar el costo para el cliente final.

 

 

El rol del Forwarder (FF), también conocido como Operador Logístico, Agente de Carga o Re-Expedidor de Carga, ha evolucionado para enfrentar los requerimientos del mercado actual globalizado. Por lo general, las cadenas de transporte son complejas, por lo que la labor de los Forwarders se asemeja a la de un verdadero “arquitecto del transporte”, rara vez actuando únicamente como transportistas, ya que integra todas las soluciones y servicios relacionado con el movimiento de mercancías de manera Nacional e Internacional.

Hoy en día, también pueden asistir en múltiples tareas, generando una experiencia integral de servicio diseñada a la medida específica de cada cliente y requerimiento, tal es el caso de Drago Logistics Group, quienes pueden apoyar en la preparación del embarque, precios sugeridos sobre los costos de las cargas aéreas, marítimas y terrestres, honorarios aduanales, costos de documentación especial y de seguro, asesoría integral para evaluación de proyectos de importación y/o exportación, presupuestos, control de riesgos, rentabilidad, asimismo, pueden recomendar los métodos del embalaje que protegerán la mercancía durante el tránsito, reservan el espacio necesario en un buque, aeronave, tren o camión.

Una vez que la mercancía está lista para ser enviada, los FF deben realizar la revisión de todos los documentos para asegurarse de que todo esté en orden. El Freight Forwarder es el Agente Logístico que se encuentra en medio de toda la gestión de la logística de una cadena de suministro. El FF es el Arquitecto de la Logística y el Transporte Internacional.

Para más asesoría e información te esperamos en www.dragologistics.com

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *