Condiciones Generales

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE PAQUETERIA Y CARGA GENERAL

RUTA: MEXICO/VENEZUELA:

1. El remitente: es el único responsable de la declaración de contenido y del buen embalaje de la carga. Cualquier problema en la aduana en origen o destino recaerá directamente en el remitente que no hubiere declarado el total del contenido, debiendo asumir pagos por multas, demoras, bodegas, y otros que genere en destino.

2. Materias peligrosas: De acuerdo con las normas internacionales e independientemente de las que cada país establece  específicamente, no se aceptan aquellas mercancías denominadas “peligrosas” tales como: combustibles, ácidos, radioactivos, explosivos, armas, etc. El envío de líquidos en el servicio (Courier) está limitado en función del destino, naturaleza y cantidad,
por lo que será necesario consultar detalles con nuestro departamento de Atención al Cliente. Los gases (ya sean líquidos o no) al igual que los aerosoles, están prohibidos para su transporte.

3. Prohibiciones DRAGO LOGISTICS S de RL de CV. no aceptará para su envío: joyas, piedras y materiales preciosos, dinero, moneda extranjera, billetes bancarios, acciones, instrumentos de pago (tarjetas de crédito, cheque, tarjetas de teléfono, letras de cambio, cheques al portador, etc.), así como el documento que permita cualquier pago, animales vivos o muertos, armas, drogas, piezas de arte, mercancía que requiera un control de temperatura, publicaciones escritas o audiovisuales prohibidas por la ley, plantas, material peligroso, prendas de piel, presentaciones a concurso, así como mercancías prohibidas por las Autoridades aduaneras en el territorio. Para todo litigio que pudiera sobrevenir entre las partes, está acordada la sola competencia de los Tribunales del país de origen, que trata litigios comerciales, sea cual sea el origen o destino de los envíos.

4. Embalaje: el embalaje será siempre responsabilidad exclusiva del cliente. En el caso de que DRAGO LOGISTICS S de RL de CV, lo considere insuficiente, indicado por la agencia, podrá rechazar el envío. En ningún caso la aceptación de un envío implica responsabilidad alguna por

parte de DRAGO LOGISTICS S de RL de CV., respecto a la idoneidad del embalaje, si bien podrá rechazar cualquier envío cuyo embalaje se evidencie como insuficiente o inadecuado.

5. Retrasos no imputables a la Agencia: la no entrega de la mercancía transportada por ausencia o rehúse del destinatario, deficiencia de sus datos o impago de las cantidades derivadas del porte realizado (portes, seguros, tributos, gastos, …), será responsabilidad del remitente, quién vendrá obligado a soportar, a su cargo todos los gastos de dicha incidencia incluidos, en su caso, los gastos del retorno a origen o posteriores entregas, y la repercusión del seguro correspondiente. Tampoco serán imputables hechos de la naturaleza, tales como huracanes o tormentas, que afecten al medio de transporte. Demoras ocasionadas por la naviera o aerolínea, situación de peligro, o demoras en aduana de origen y/o destino por hecho no imputables DRAGO LOGISTICS S de RL de CV.

6. Seguro valor declarado: El remitente podrá solicitar de la agencia la contratación con la compañía de seguros que ésta estime oportuno, de un seguro suplementario que cubra, con declaración de valor real, la pérdida total del paquete. El precio de este seguro será del 5% del valor declarado. De no contratarse este seguro, serán de aplicación en todo caso, los límites de responsabilidad contractual reseñados en los diferentes servicios. Lo anterior no se verá alterado por la necesaria presentación de documentos en que, para realizar el tránsito de mercancía, venga referida a su valor o contenido, el cual será considerado como declaración extracontractual, y a efectos de gestión ante terceros.

7. Tiempo de tránsito: Los días de tránsito (días hábiles) son indicativos y corresponden al envío de carga desde la salida del medio de transporte principal y no de la recogida, las demoras no imputables a la empresa podrán prorrogar el plazo hasta que deje de subsistir el impedimento.

8. Plazos de reclamación: De conformidad con lo establecido en el Artículo 124 de la Ley sobre Navegación Aérea, la acción para exigir el pago de la indemnización por daños y pérdidas prescribe a los 7 días continuos, a contar desde la fecha de entrega del paquete. El tiempo de espera antes de proceder a efectuar la indemnización es de 21 días hábiles desde efectuado el reclamo. Deben ser por escrito al correo info@dragologistics.com El citado plazo es improrrogable y su incumplimiento impedirá el ejercicio de las acciones correspondientes.

9. Seguro de la carga: Recomendamos y ponemos a disposición del cliente el seguro de su carga por un costo del 5% del valor declarado en aduana, con el cual queda protegido en caso de robo perdida o extravío de su carga. En caso de aplicar el seguro se cubrirá hasta el 90% del valor declarado. En caso de que el cliente decida NO contratar el seguro de su carga entiende y acepta que DRAGO LOGISTICS S de RL de CV queda exonerado de cualquier acción penal, civil y mercantil en caso de daño, robo o extravío de su carga, paquete o encomienda.

10. Límite de responsabilidad: La responsabilidad de la empresa DRAGO LOGISTICS inicia una vez que la carga es entregada en nuestros almacenes principales para el despacho internacional y es por perdida total del paquete, se limita a los términos y condiciones de la póliza de seguro adquirida por el cliente al momento de realizar su envío.

11. Entrega final: Si el domicilio final es fuera del perímetro urbano o zona de riesgo, la entrega se realizará en oficinas. Si es dentro de la zona urbana será a domicilio sí el remitente así lo ha solicitado en las ciudades: CARACAS, MARACAY, VALENCIA, BARQUISIMETO Y MARACAIBO, También se podrá hacer el retiro de su paquete en nuestras tiendas en CARACAS, VALENCIA Y MARACAIBO. Para el resto de los destinos se enviará la carga hasta destino final vía couriers nacionales (COD).